Pantallas hasta en la placa de inducción para apagar luces mientras cocinas: así es el futuro del hogar según Samsung.
En un evento celebrado en París, la compañía nos presentó una avalancha de electrodomésticos con IA. Y sin embargo, algo que llamó incluso más la atención fue ver tanto nuevo dispositivo con la Samsung AI Home. Se trata de una pantalla LCD de 7 pulgadas que, gracias a su integración con el ecosistema SmartThings, permite no sólo controlar cada dispositivo en el que se encuentra, sino muchos aspectos de la casa conectada.
Los electrodomésticos llevan años contando con pantallas para ser controladas, pero se trataban de paneles informativos con los que apenas se podían interactuar.
Samsung quiere probar con paneles de 7 o más pulgadas, para así en vez de tener pantallas táctiles por toda la casa, es que tengamos todos los domésticos de la casa interconectados entre sí para poder monitorizar cualquier dispositivo sin importar en el lugar de la casa que estemos.
Como ocurre con los frigoríficos Family Hub, que la compañía comercializa desde hace años, la integración de pantallas y conectividad en electrodomésticos siempre acaba presentando usos que no esperábamos, más allá de que sean más o menos útiles.
Para Samsung, el sentido de esta invasión de pantallas se resume en una palabra: ecosistema. Y si hablamos de ecosistema Samsung, hablamos de SmartThings. En la aplicación del hogar conectado de Samsung ahora contamos con la función 3D Map View.
Una vez tengamos nuestra casa creada, el sistema asignará a cada cuarto los dispositivos inteligentes que allí se encuentren. Ahora también podremos ver cuales tendremos en modo (apagado o encendido).
Y por último podemos ver el consumo estimado de los diferentes dispositivos de la red, junto a información como calidad del aire, luces encendidas, etc.
Aunque hay que pensar que todas estas funciones también están en nuestro smartphone, porque lo podemos hacer de forma más rápida y sencilla.