Snell

Los 10 problemas más frecuentes que sufre tu ordenador y cómo solucionarlos

Internet

Los 10 problemas más frecuentes que sufre tu ordenador y cómo solucionarlos. Para muchos/as de los que estáis leyendo esto, son nuestro/vuestro modo de vida. Nos pasamos gran parte del día sentados frente a la pantalla y aunque son herramientas espectaculares y de gran durabilidad, el paso del tiempo y la inexistencia de mantenimiento informático pueden causar problemas. Y seguramente, el problema se dé cuando vayas a entregar ese documento de vital importancia o estés comprando online.

Por eso hoy en el blog de Snell vamos a conocer los problemas más frecuentes que sufre nuestro ordenador y vamos a dar pistas sobre cómo solucionarlos. Evidentemente, si usas tu ordenador a diario pero no tienes ni idea de su funcionamiento interno o sus componentes, te recomendamos que contactes con un profesional, antes de que puedas cometer errores graves. No obstante, es interesante conocer al menos qué puede ocurrirle a nuestro ordenador y qué ha causado este problema.

¿Empezamos?

Problemas más frecuentes de tu ordenador

Pantallazo Azul

Si, pantallazo. Porque ese superlativo es proporcional al dolor que sentimos cuando vemos la temida pantalla azul. Se trata de un error de Microsoft que nos indica que el dispositivo es incapaz de recuperarse de un error del sistema. Viene acompañada de un código de error que puede servir de referencia para saber qué ha ocurrido.

Funcionamiento lento

Puede deberse a muchos factores, pero lo más seguro es que se trate de una falta de mantenimiento. Al entrar en el Administrador de Tareas podrás ver los programas que se están ejecutando y cerrar los que no necesites. Borrar información que ya no te sirve también ayudará a mejorar el funcionamiento del terminal. Desfragmentar el disco también puede ayudarte a mejorar la velocidad.

No se enciende o se apaga

Aunque puede deberse a un problema de arranque, pocas veces pensamos que la fuente de alimentación también puede fallar. Intenta conectar el dispositivo con otro cable o en un enchufe diferente. También puede deberse a una deficiente ventilación del equipo, con lo que habrá que comprobar el procesador.

Programas que se cierran solos

Si notas que algún programa se congela o muestra alguna ventana de error, puede que sea por algún programa espía. Como debes tener un antivirus instalado en tu ordenador, debes recurrir a él para solucionarlo. Si aún así el problema persiste, la mejor opción es desinstalar el programa y volver a instalarlo.

Fallos en la pantalla

Este tipo de averías son fáciles de reconocer ya que podemos visualizarlos. Si tenemos el cristal de la pantalla roto, si vemos manchas oscuras o hay poca o nula iluminación en la pantalla podemos intentar conectar el ordenador a un monitor externo. Si las imágenes se ven con nitidez, podemos afirmar que el problema está en la pantalla.

No hay red

Si tu ordenador no reconoce la red inalámbrica de casa puede deberse a varios factores. Comprueba si el router funciona de forma correcta y asegúrate de que el LED de Wi-Fi está encendido. Puede ocurrir también que la red no esté configurada de forma correcta a través del Centro de redes y recursos compartidos. Si aún así el problema persiste, comunícate con Snell para conocer si hay alguna incidencia general o debe acudir alguien del servicio técnico a tu domicilio para solucionar tu problema.

El ordenador está muy caliente o hace un ruido estridente

El problema está en los ventiladores. El exceso de polvo, el deterioro con el paso de los años y la pérdida del efecto de la pasta térmica hacen que cada vez su rendimiento sea menor. Toca limpieza entonces. Lo mejor es acudir a un experto que solucione el problema (también puedes abrirlo y limpiar cuidadosamente el polvo de los ventiladores con un spray de aire comprimido, pero nosotros lo recomendamos para alguien sin conocimientos informáticos).

Excesiva publicidad

Se cambia nuestra página de inicio, aparecen ventanas emergentes sin sentido, programas que no hemos instalado… Pues sí, tienes un virus o spyware. Elimina todo lo indeseado y pasa un antivirus que recorra cada rincón de tu ordenador.

Tarjeta gráfica y memoria

Las personas que utilizan de forma cotidiana el ordenador para jugar a videojuegos o diseñar y editar se quejan a menudo de este problema. Rendimiento bajo del equipo, difícil ejecución de tareas, etc. Es por la tarjeta gráfica que tiende a quedarse obsoleta con el tiempo. Cambia a la tarjeta con al menos 8 GB de RAM dedicados al apartado gráfico.

Mi ordenador no lee CD o DVD

Esta opción se está quedando obsoleta y ya son pocos los ordenadores creados con lector de LC, pero si tu modelo aún dispone de este elemento y ha dejado de leerlos, es que la lente está deteriorada. ¿Opciones? Intentar limpiar esta lente o comprar un nuevo lector. Otra opción más sencilla es actualizar los drivers, por si es ahí donde reside el problema.

Obviamente, existen más problemas en nuestros ordenadores, pero os hemos comentado los más habituales y esperamos haberos ayudado al menos a tener una idea de qué puede ocurrirle. La solución ya corre de vuestra cuenta. Por supuesto, en Snell seguimos a vuestro servicio con las mejores tarifas de fibra óptica para que la rapidez a la hora de navegar no sea un problema. ¡Vamos!

Etiquetas :

problemas más frecuentes que sufre nuestro ordenador

Comparte :