Hace casi un año, DALL-E nos dejó boquiabiertos con su capacidad de «outpainting», generando imágenes que expandían lo que se mostraba en la imagen original. De repente, podíamos ver la habitación en la que se encontraba «La joven de la perla» de Johannes Vermeer, así como todo tipo de obras y fotografías. Ahora, ese concepto ha evolucionado con Midjourney.
Aleja el zoom y descubre nuevas imágenes.
Recientemente, David Holz, el creador de Midjourney, anunció una nueva versión de este modelo de inteligencia artificial generativa de imágenes. Esta versión trae consigo varios cambios, pero el que ha dejado a los usuarios sorprendidos es la opción «zoom out» (alejar zoom), que permite simular tener una cámara que se aleja de la imagen original para revelar detalles que antes pasaban desapercibidos. Los resultados son realmente espectaculares. Muchos usuarios ya están experimentando con esta función, que les permite reencuadrar la imagen y crear nuevas obras realmente llamativas. Da la sensación de tener una cámara con un increíble zoom que vamos alejando para descubrir que la foto original formaba parte de un escenario mucho más amplio.
Más allá del relleno generativo.
Esta opción también recuerda a la herramienta ‘Generative Fill’ de Adobe Photoshop, que permite agregar contenido adicional a una imagen. Sin embargo, en Midjourney, el proceso es automático y siempre se asegura de mantener el mismo contexto y protagonismo en el enfoque principal.
Opciones.
Por el momento, esta función solo está disponible para imágenes generadas con Midjourney, y no se puede aplicar el efecto a imágenes existentes. Aun así, es posible generar cualquier imagen y luego alejar el zoom utilizando los botones predefinidos para obtener un alejamiento de 1.5x o 2x. También se puede acceder a la opción «Make Square» («Crear Cuadrado»), que genera material alrededor de la imagen actual para crear una imagen en formato cuadrado 1:1.
Pero eso no es todo. Midjourney 5.2 también ha mejorado el sistema estético, lo que promete una mayor calidad en las imágenes, y ha añadido el comando «–stylize» que permite crear imágenes no realistas aún más llamativas. Otra mejora notable es el nuevo «modo de alta variación», que permite crear variantes mucho más diferentes de la imagen original.
Solo para suscriptores de pago.
Esta nueva versión está disponible en el servidor de Discord, y para disfrutar de estas características, será necesario suscribirse al servicio de pago. Aún así, se espera que la plataforma lance su propia plataforma web en un futuro cercano para dejar de depender de Discord y empiece a funcionar de manera totalmente autónoma.
En Snell estamos al tanto de todas las novedades en el sector de la inteligencia artificial para poder informaros, ya que formará parte de nuestro futuro más próximo.