Sony ha lanzado el Sony Xperia 1V, un nuevo teléfono que busca destacar en el actual mercado. Aunque los dispositivos de Apple y Samsung son más populares y exitosos, la multinacional japonesa no se rinde y sigue innovando.
Diseño y prestaciones de este smartphone.
El Xperia 1V representa un avance importante en comparación con su predecesor, especialmente en el apartado fotográfico. Además, conserva el distintivo diseño «panorámico» de Sony y cuenta con un hardware rompedor. También incluye protección contra agua y polvo con certificación IP68. Sony ha añadido un botón físico de disparo para la cámara y ofrece una carcasa opcional con una pestaña desplegable para mantener el teléfono apoyado en superficies. Su pantalla OLED de 6,5 pulgadas destaca por su resolución 4K, soporte HDR y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.
En cuanto al sonido, el dispositivo cuenta con altavoces frontales estéreo duales y un amplificador que aumenta la presión sonora en un 10%. Además, conserva el puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, algo que muchos competidores han eliminado. También ofrece soporte para Hi-Res Audio, audio en 360 grados, Dolby Atmos, DSEE y LDAC. Para los amantes de los podcasts, el Xperia 1V reduce el ruido y la reverberación durante la grabación.
Por otra parte, su batería de 5.000 mAh ofrece hasta 20 horas de reproducción de contenido en 4K, y Sony asegura que mantendrá al menos un 80% de su capacidad después de tres años de uso. En cuanto al rendimiento, el teléfono cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
El nuevo sensor de Sony, su mejor baza.
Y ahora vamos con lo más interesante, con su configuración de cámaras compuesta por un sensor principal de 52 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP, el dispositivo captura más luz y ofrece mejores tomas en situaciones de baja luminosidad. Y esto no es todo, ahora que la IA es tan comentada, Sony ha integrado una inteligencia artificial para mejorar el enfoque, el balance de blancos y la exposición. Una pasada.
Este smartphone también incluye un modo de retrato nocturno con capacidad de obtener un excelente efecto bokeh y también tiene disponible la grabación de vídeo en formato cine con ajuste de tonos en tiempo real. Además, ofrece nuevos modos creativos y una interfaz específica para capturar contenido en formato vertical, ideal para las redes sociales.
¿Cuánto costará este dispositivo?
El Sony Xperia 1V se acerca mucho más a una cámara profesional que a un smartphone habitual, aunque no deja de ser top en todos los aspectos. Estará disponible próximamente a un precio de unos 1.300 euros.
Desde Snell siempre estamos atentos a todas las novedades en el mundo de la telefonía móvil, para dar el mejor servicio adaptado a la tecnología actual, siempre en constante crecimiento.