Snell

La agricultura suma pasos hacia la automatización: llega el drone tractor.

Tecnología

Guardian Agriculture es una empresa con sede en Massachusetts que se fundó en 2017 y lleva años trabajando en la implantación de naves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, también conocidas como eVTOL, en el sector agrícola. Ahora, su SC1 Guardian ha recibido el visto bueno de la agencia de aviación estadounidense (FAA) para operar sus diseños, lo que la convierte en la primera nave autorizada para operar en los campos del país.

¿Cómo funciona la aeronave?

El eVTOL agrícola de Guardian Agriculture, también conocido como “el Drone Agrícola” tiene una envergadura de 4,5 metros, incorpora cuatro hélices y un sistema de difusión y es capaz de transportar cargas útiles de 76 litros. Sus creadores calculan que puede cubrir alrededor de 17 hectáreas por hora de forma eficiente y recalcan que el sistema es cien por cien programable. Además, ofrece una aplicación precisa y segura para la protección de los cultivos en una fracción del tiempo y el coste que conlleva el uso de sistemas tradicionales.

Aunque los agricultores están pasando de los equipos de fumigación terrestres tradicionales a nuevos sistemas autónomos no tripulados, la mayoría de los disponibles a día de hoy presentan aún ciertas limitaciones, según Guardian Agriculture. Por ejemplo, resultan demasiado pequeños para brindar a los productos una cobertura completa a un precio competitivo. Su eVTOL agrícola ofrece la misma cobertura integral que los equipos tradicionales de fumigación aérea y terrestre, al mismo o menor coste, todo con la mayor precisión digital.

Un gran mercado por abarcar.

Guardian Agriculture espera que el plácet de la FAA le abra un jugoso mercado, el del cuidado aéreo de los cultivos, que cifra en aproximadamente en 5.000 millones de euros. La empresa cree que su eVTOL agrícola, diseñado para fumigar de forma eficiente y precisa, puede cambiar la cara de la agricultura para mejor. «Con la aprobación, Guardian está en una posición única para cambiar la cara de la agricultura para mejor. Por primera vez, ahora tenemos una solución fiable, rentable y sostenible en la forma», explica Willie Negroni, de Wilbur-Ellis.

Sin embargo, Guardian Agriculture no es la única compañía que apunta al potencial de los eVTOL en la agricultura. Por ejemplo, DJI, la empresa china especializada en drones, ha lanzado el Agras T30, que también tiene como objetivo la fumigación de cultivos de forma autónoma y eficiente.

Desde Snell creemos firmemente en el I+D+i, y esto, sin ninguna duda, es un claro ejemplo de que la tecnología avanza para que los procesos sean cada vez más sencillos para los humanos.

Etiquetas :

drone,eVTOL,fibra óptica,snell,tarifa de fibra óptica,tractor

Comparte :