Imprescindibles para mantener nuestros dispositivos con vida durante el mayor tiempo posible, pero no evolucionan tecnológicamente al mismo ritmo que nuestros smartphones. Hablamos de las baterías. ¿La solución para estar permanentemente conectado? Primero elige una de las tarifas de Snell 😉 y luego recurre a las baterías externas que te permiten cargar tus aparatos electrónicos con facilidad.
Desde su aparición, han ganado muchísima popularidad y sus ventas se han disparado. Como el usuario medio conoce poco (aún) este tipo de dispositivos, hoy en nuestro blog vamos a hablar de Consejos de compra y cuidado de una batería externa (también conocidas como PowerBanks).
¿Vamos a ello?
Consejos antes de comprar una batería externa o Powerbank
Por supuesto, y como en todo lo que compramos debemos (deberíamos) tener en cuenta nuestras necesidades y el uso que vamos a dar a nuestro aparato. Lo de “burro grande, ande o no ande” no debemos tenerlo en cuenta en esta ocasión…
- Capacidad mínima: Averigua los mAh de la batería de tu móvil y multiplica ese número por dos. Esa cantidad es la capacidad mínima que debería tener tu PowerBank.
- Capacidad máxima: Nuestro consejo es no pasarse del triple de la capacidad de tu smartphone. Sólo añade más capacidad si además cargas otro tipo de dispositivos también.
- Marca: Es un concepto muy personal, lo sabemos, ya que todos tenemos preferencias en marcas de productos tecnológicos. Lo único que tienes que tener en cuenta en este apartado es elegir una de confianza y no dejarte llevar por chollos con marcas de dudosa procedencia. También ten cuidado con los accesorios, ya que muchos fabricantes ahorran costes no incorporando cargadores USB.
- Carga rápida: Si tu móvil la tiene, debes comprar una batería externa compatible con este modo de carga. Aunque este tipo de batería suba ligeramente de precio debes tener en cuenta que cuantos más tipos de puertos soporte, mejor.
- Velocidad de carga: ¿Y si compras una batería externa y luego carga de forma muuuuy lenta? ¡Puede ser! Para evitar esto procura elegir una que tenga puertos con una salida de mínimo 2A de corriente.
- Peso: Si tienes que llevar la batería constantemente en el bolso o la mochila, está claro que la mejor opción es comprar una que sea ligera.
- Precio: Ya hemos comentado que si la vas a usar para varios dispositivos puede que su precio aumente. Las características extra, obviamente, también suelen encarecer el coste, como resistencia agua, linterna led, ultra slim, jump starter…
- Estado de carga: Las PowerBanks no suelen incluir pantalla, pero consideramos importante conocer si nuestro móvil está ya cargado, cargándose, si hay errores, etc. Los indicadores LEDs son nuestros guías en este aspecto, así que es muy importante que nuestra batería externa los lleve.
Consejos para mantener en perfecto estado una batería externa o Powerbank
En general, podemos aplicar los mismos consejos a una batería externa que a la de nuestro smartphone. Están hechas de los mismos componentes, pero el uso que le damos no es el mismo. No obstante, presta atención a los siguientes tips:
- Observa las instrucciones para la primera recarga. En líneas generales, los fabricantes recomiendan que la primera carga se realice durante un tiempo prolongado, aunque existen pequeñas diferencias entre modelos y marcas de baterías externas.
- No la utilices mientras se está cargando. Esto tendrá efectos muy negativos en la autonomía y acortará su vida útil.
- Déjala cargada a un máximo del 60 %. Así mantendrá su vida útil durante mucho más tiempo. Si la mantienes siempre a tope terminas por degradarla. También se degrada si la mantienes por debajo del 20%.
- También le restarás rendimiento a tu PowerBank si la descargas por completo y no la vuelves a cargar durante un tiempo.
- Vigila que tu cargador tenga un voltaje de salida acorde con el voltaje de entrada de la batería externa.
- El calor es un gran enemigo de tu batería (también de tu smartphone), así que no la expongas a temperaturas demasiado altas.
Con esta información, tienes suficiente para comprar una buena batería externa o PowerBank que te facilite la vida y te la haga mucho mas cómoda. No solemos dar marcas y modelos en nuestro blog, pero al ser un producto que todavía no se ha hecho cotidiano, vamos a intentar guiarte. Estos modelos tienen una buena relación calidad-precio (debes comprobar que se ajustan a lo que necesitas): Anker PowerCore, Charmast 26800mAh Powerbank, JIGA GN1, A ADDTOP B02P, Baseus EUPPJAN…
Esperamos que encuentres la tuya. Por supuesto, tienes a tu disposición en nuestra web las mejores tarifas de fibra óptica y móvil. Con ella y tu batería externa… ¡jamás dejarás de navegar por donde tú quieras! ¿Te vienes a Snell?