¿Conoces Almonaster la Real?
En la Sierra de Huelva hay muchísimos pueblos preciosos, pero en este caso queremos hablarte de Almonaster la Real. Este pueblo se encuentra en los límites del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y cuenta con algo más de 600 habitantes.
Los primeros indicios de poblamiento de este municipio se remontan a la Edad del Bronce, aunque los más abundantes corresponden a la época romana. El Castillo-Mezquita es el símbolo más emblemático del pueblo junto con su cerca murada.
En Snell queremos que os dejéis llevar por las preciosas rutas que se pueden realizar en Almonaster la Real y que disfrutéis del otoño de una forma súper especial.
3 rutas de senderismo para disfrutar del otoño en Almonaster la Real.
A continuación, vamos a describiros 3 rutas de senderismo de este precioso pueblo serrano:
1.Ruta de Senderismo Almonaster- Cabezo San Cristóbal: en esta ruta vamos a partir desde Almonaster, justo en la Carretera HU-8105, que une la Carretera Nacional N-435, Almonaster la Real y Cortegana. En esta ruta podrás ver antiguos molinos, restos de construcciones y unos rincones dignos de enamorarse al instante. Nos encontraremos con el conocido Puerto de Encrucijadas, que es un cruce de caminos donde podremos llegar a San Cristóbal (derecha), Cortegana (izquierda) y Canalejas (de frente). En este sendero podremos observar diferentes frutos como: castañas, madroños, etc. Incluso en el ascenso podremos ver diferentes localidades desde las alturas como, por ejemplo: Cortegana. Hay dos miradores muy famosos a los que podrás llegar: Mirador Norte (podrás ver la zona norte de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche) y Mirador Sur (podrás ver el Andévalo y la Cuenca Minera).
2. Ruta de Senderismo Calabazares-Camino de Santa Eulalia: empezamos la ruta por el acceso de la aldea de La Corte junto a la carretera N-435. Justo a la entrada de esta carretera podemos dejar el coche sin problemas. Atravesaremos la aldea bajando hasta la Iglesia de la Virgen del Rosario, pero la rodearemos hasta abandonarla por el camino que la une con Almonaster. En esta ruta también nos encontraremos un cruce de caminos, en esta ocasión cogeremos a la derecha y atravesaremos un arroyo precioso rodeado de huertos… ¡No olvides pararte a echar unas fotitos! Si continuamos recorriendo el camino que va desde Almonaster hasta la Ermita de Santa Eulalia llegaremos a la aldea de Calabazares, donde aconsejamos que no dejes de recorrer sus calles y empaparte de su historia. Cuando queramos acabar el recorrido de esta ruta, saldremos por la única carretera de acceso a la aldea. Por último, bajando por las antiguas Tenerías hasta llegar al Puente Romano que da acceso a Almonaster, te recomendamos subir por la calle Cervantes hasta la Plaza de la Constitución donde se encuentra el Ayuntamiento, y desde allí subir hasta el Castillo-Mezquita y rodearlo. Volveríamos hasta la plaza y bajaríamos por la calle Real hasta la Iglesia de San Martín, donde podremos ver una bella estampa del Gótico-Mudéjar. Te recomendamos hacer unas pocas de instantáneas en estos preciosos lugares de Almonaster ya que son lugares de gran belleza cultural e histórica.
3. Las Riberas de Almonaster la Real: esta ruta es circular y tiene unos 13 kilómetros. Se sale desde Almonaster y la ruta se recorre tanto por carriles, caminos seculares y algún tramo de carretera. Se hace de forma cómoda y es ideal para recorrerla con familia o grupos. Partimos de la villa y vamos hacia el barranco de Maíllo, donde se produce un gran descenso en la ruta. Llegamos a una zona llana, la cual recorremos hasta llegar a la Escalada y a Calabazares. Este es un gran momento para realizar bonitas fotografías junto a tus familiares y amigos. El tramo final de este sendero es una subida que accede a Almonaster la Real, donde podrás parar a degustar unas chacinas caseras en el Restaurante El Camino. Tras esta parada continuamos el recorrido pasando por la Era de la Cuesta y llegamos hasta la ribera de Almonaster para poder entrar en la villa, donde no podemos dejar de ir hacia el otro extremo del pueblo para comer en otro restaurante: El Rincón de Curro. Esta ruta es muy bonita y es poco conocida. Si realizas la ruta completa puedes pasar por unas cinco riberas, donde los puntos más bonitos son los cruces que existen con el Barranco del Venero.
En Snell esperamos que no dejes de visitarlas y que hayas preparado las maletas para ir con los tuyos a disfrutar del otoño por estas preciosas rutas. Os podemos asegurar que la experiencia ¡será increíble!
H4: En Snell apostamos por el turismo rural en la Sierra de Huelva.
En Snell nos encantaría que antes de realizar estas rutas de senderismo, uses nuestra súper conexión a Internet para organizar un viaje inolvidable y, sobre todo, esperamos que cargues la batería de tu móvil al tope y uses todos los megas que podemos darte con nuestras tarifas para compartir con los tuyos estas maravillosas rutas de senderismo que te vas a marcar.
Consulta nuestra web www.snell.es y contrata con nosotros para tener lo mejor en fibra, móvil y televisión.
Snell, enamórate a primera fibra.