14 Consejos para proteger tu teléfono móvil en verano. Según los datos, uno de cada tres móviles se rompe en verano, y un 33% de las averías en nuestro dispositivo se producen en esta época del año.
Esta estación añade muchos peligros a nuestro teléfono móvil. Quizás sea porque estamos más en la calle, porque vamos a la playa, por el clima, porque viajamos más…
¿Cómo debes proteger tu teléfono en verano?
Vamos a ayudarte con estos consejos:
- Cuidado con las WiFis Públicas. Las redes abiertas son tentadoras para ahorrar datos, pero también muy inseguras y el lugar preferido de muchos ciberdelincuentes.
- Nada de exposición directa al sol. Es de sentido común, pero pocas veces lo tenemos en cuenta. Tu dispositivo, mejor a la sombra.
- Evita la arena. Por supuesto, en la medida de lo posible ya que si vas a la playa es difícil mantener el móvil alejado de ella. Úsalo siempre con las manos limpias y resguárdalo de ráfagas de viento. ¿No has pensado en utilizar una funda táctil?
- Aléjate del agua. ¿Quieres hacer fotos a la orilla del mar o en la piscina? Vale, pero extrema la precaución, ya que el agua suele ser fatal para tu dispositivo.
- Haz copia de seguridad. Antes de salir de vacaciones, guarda tu información y otros archivos que te parezcan importantes. Si le pasa algo a tu teléfono, al menos podrás recuperar tus cosas. Te indicamos los pasos para hacer una copia de seguridad en Android.
- No inviertas todo tu tiempo en el teléfono. Hay muchas cosas que puedes hacer con tu familia y amigos para disfrutar de tu tiempo libre sin necesidad de estar “pegado/a” a tu smartphone. Establece ratos de desconexión y respeta las horas de sueño.
- Desactiva lo que no uses. Evitarás un sobrecalentamiento, ahorrarás datos y batería y no “obligarás” a tu móvil a rendir en exceso.
- No necesita aire acondicionado. Si a tu teléfono lo perjudica el calor, también lo hace el frío, así que la solución para enfriarlo no es que lo coloques junto al aire acondicionado. Déjalo en un lugar fresco y el calor irá desapareciendo paulatinamente.
- Aplicaciones de búsqueda. Te ayudan a encontrar tu móvil si lo pierdes o te lo roban. Incluso puedes borrar los datos de forma remota para protegerlo aún más.
- Evita colocar el móvil en tu bolsillo trasero. Puede doblarse si te sientas y no te das cuenta y doblarse la pantalla, averiarse la placa base… ¡Incluso es más fácil que te lo roben!
- ¡Cuidado con los hurtos! No suelen estar amparados por los seguros y en verano aumenta este tipo de delitos. El móvil mejor en la mochila o en el bolso y con la seguridad al máximo (detector de huellas dactilares, código alfanumérico, verificación en dos pasos…). Nunca dejes el móvil sobre la mesa o en la toalla y existen formas muy ingeniosas de camuflarlo (en un bote de crema solar, por ejemplo).
- Protector antibrillo para ver la pantalla con el sol. ¡Ya sabemos lo molesto que resulta no ver la pantalla con claridad! Con un protector antibrillo y antirreflejos evitaremos esta incómoda situación. Otra opción es invertir los colores en nuestro terminal…
- Asegura tu móvil. Actualmente los smartphones tienen mejores características y están creados con materiales cada vez mejores, con lo que seguramente tu teléfono tenga un precio alto. Con un seguro evitarás muchos problemas.
- Usa un teléfono antiguo. Seguramente en vacaciones estés más “desconectado/a” del mundo (de eso se trata), con lo que desempolvar tu antiguo móvil puede ser una excelente opción para tus viajes. Puedes realizar llamadas o enviar mensajes y te despreocupas de los peligros veraniegos.
Aquí tienes nuestros Consejos para proteger tu teléfono móvil en verano. Consejos que parecen muy obvios, pero seguro que la diversión y el descanso hacen que los descuidemos en más ocasiones de las que deberíamos. Recuerda que tampoco pasa nada porque te despegues unos días de tu teléfono móvil y todo lo que conlleva. El verano es para disfrutar, relajarse y charlar con los que más quieres durante horas. Sigue nuestros consejos y… ¡Felices Vacaciones! En Snell te esperamos a la vuelta…