Consejos para alargar la vida de tu smartwatch. La venta de smartwatches o relojes inteligentes creció como la espuma durante la pandemia. Y a día de hoy, son muchos/as los que siguen comprando este dispositivo con múltiples utilidades, ya que se han convertido en el complemento perfecto de un teléfono móvil. Puedes controlar tu sueño, recibir correos electrónicos, monitorizar tu tensión, tu oxígeno en sangre, contestar llamadas, pagar en tiendas, escuchar música, recibir notificaciones…
Como ves, se ha convertido en un elemento imprescindible y tienes a tu disposición una amplia gama de modelos y marcas. Si aún no cuentas con un smartwatch, puede ser interesante pedírselo a Papá Noel o los Reyes Magos :D. ¿Ya lo tienes y quieres alargar su vida útil porque no puedes estar sin él? Pues sigue leyendo los consejos para alargar la vida de tu smartwatch que te ofrecemos en este artículo.
Consejos para alargar la vida de tu smartwatch
Lee las instrucciones
Si, ya sabemos que a nadie nos gusta pasar tiempo leyendo las instrucciones, pero si no lo haces, seguro que estarás perdiendo gran parte de las funcionalidades que tiene tu smartwatch. Así le sacarás el mayor partido a tu dispositivo y aprovecharás mejor todas sus características.
Coloca un cristal templado a la pantalla
No negamos que la pantalla de tu reloj inteligente sea resistente, que lo es, pero no cuesta nada agregarle un plus de protección. Sólo necesitas un cristal templado para evitar que cualquier golpe o rasguño lo dañe (cosa que es habitual que pase). Tienes una gran variedad de protectores de pantalla en tiendas online o físicas y si tu smartwatch es de las marcas habituales, no tendrás problema en encontrarlos. No obstante, debes tener en cuenta puede restar algo de visibilidad a la pantalla y la notarás diferente (como ocurre en los dispositivos móviles).
Límpialo de forma regular
Reconozcámoslo, no solemos hacer una limpieza de nuestros dispositivos electrónicos habitualmente, pero es necesario. Recuerda hacerlo siempre con el smartwatch apagado y sin conectar al cargador. Si el reloj es resistente al agua, puedes utilizar alcohol isopropílico, si no, con un paño húmedo y un buen secado será suficiente. En cualquier caso, sigue las instrucciones del fabricante.
Recarga la batería de forma correcta
¿Permites que alcance el 100% de su capacidad antes de retirarlo del cargador? Si no es así, poco a poco notarás que la batería de tu smartwatch dura menos tiempo. Y si esta acción se repite a menudo, generará un desgaste progresivo que te obligará a reemplazar la batería antes de lo previsto.
Cuidado con ciertas actividades
Aunque es un dispositivo bastante resistente y duradero hay que cuidarlo un poco más frente a golpes o cambios bruscos de temperatura, ya que no soportará bien la humedad (aunque sea resistente al agua). Así que evita llevarlo en deportes extremos, en una mudanza, en la playa o si vas a realizar un esfuerzo físico grande.
Ante un robo o pérdida
Si quieres alargar la vida de tu smartwatch, lógicamente tendrás que intentar protegerlo ante robos o pérdidas. Y la mejor forma es aumentando su seguridad. Activa el PIN o contraseña siempre. Apple cuenta con un sistema de localización a través del móvil y la posibilidad de indicar que has perdido el dispositivo, por tu smartwatch es de esta marca.
Usa fundas
No son sólo para los móviles y son muy eficaces, aunque es verdad que pierdes algo de estética. Tampoco son caras, así que tenlas en cuenta si no todos lo días, al menos cuando vayas a realizar alguna actividad que pueda poner en riesgo tu smartwatch.
Actualízalo
En muchas ocasiones las actualizaciones suelen parecernos una pérdida de tiempo. ¡Pero son muy importantes para prevenir ataques informáticos! Desde el propio smartwatch se puede activar la actualización del dispositivo en las funciones de configuración del menú.
Cuidado al pagar con el reloj
Lee bien la política de privacidad y las recomendaciones de los fabricantes. Activa las notificaciones en la cuenta del banco para que te informe de los movimientos realizados y activa también la autenticación en dos pasos.
Servicio técnico homologado
Si tienes cualquier tipo de incidencia con tu reloj inteligente, la mejor forma de solucionarla es acudiendo a un servicio técnico homologado, ya que te ofrece la máxima garantía de calidad.
Como ves, es un dispositivo muy interesante y seguro que si le das una oportunidad, se quedará contigo durante muchos años. Hasta aquí nuestros 10 Consejos para alargar la vida de tu smartwatch. Ahora sólo tienes que buscar una buena tarifa móvil que te dé todo lo que necesitas al mejor precio. Por supuesto, en Snell tienes muchas que se ajustan a tu bolsillo. ¿Te vienes a tu operador local Snell?